Mallorca es uno de los destinos vacacionales favoritos para las familias, y con buena razón.
La isla española situada en el mar Mediterráneo tiene tanto que ofrecer para los viajeros con niños pequeños. Desde extensas playas de arena blanca con aguas tranquilas ideales para los primeros chapoteos, hasta parques temáticos repletos de emocionantes atracciones diseñadas para las risas y gritos de los más pequeños.
¿Tienes niños pequeños? Esta es la mejor opción de cosas que ver en Mallorca
Además de sol y divertidos planes playeros, en Mallorca también se puede aprovechar para que los niños aprendan y se cultiven con numerosas actividades educativas y excursiones fascinantes a lugares emblemáticos de la isla. Si necesitas transporte, no dudes en contratar los servicios de un experto en transfer mallorca como son Illa Transfers.
Sea visitando granjas escuela, explorando cuevas subterráneas con conciertos en vivo o caminando por castillos medievales, siempre habrá una nueva aventura esperando ser descubierta por los pequeños exploradores.
Así que si estás planeando unas merecidas vacaciones familiares, Mallorca es sin duda un destino que debe estar en tu lista.
Continúa leyendo para descubrir todo sobre las mejores playas, parques temáticos, actividades al aire libre y mucho más para disfrutar en Mallorca con tus hijos.
Playas perfectas para niños
Las playas de Mallorca son el lugar ideal para disfrutar de unas relajantes vacaciones en familia.
La arena es suave y está libre de rocas, con aguas tranquilas y poco profundas que hacen que sean completamente seguras para que los niños más pequeños se refresquen, chapoteen y jueguen.
Algunas de las mejores playas de Mallorca para disfrutar con niños incluyen:
Playa de Alcúdia
Ubicada al norte de la isla, esta extensa playa de arena blanca tiene aguas tan calmas que parece una piscina gigante, perfecta para que los niños puedan hacer castillos de arena, nadar con salvavidas y jugar con sus juguetes playeros sin ningún peligro.
También hay numerosos chiringuitos y restaurantes cerca para comer o tomar un helado viendo el mar.
Playa de Muro
Otra impresionante playa del norte de Mallorca, con arena fina y blanca que se extiende kilómetros hacia el interior. La playa de Muro es ideal para pasar el día construyendo elaborados castillos o esculturas de arena cerca de la orilla. Sus aguas tranquilas invitan a dar los primeros chapuzones.
Cala Mayor
Situada cerca de Palma, esta pequeña y pintoresca cala tiene una playa de arena dorada rodeada de rocas y acantilados. Sus aguas son especialmente calmas y poco profundas, ideales para que los niños se introduzcan en el mar con seguridad.
Además, al estar protegida del oleaje es excelente para bucear y mirar los peces.
Playa de Magaluf
Es una playa muy animada, con diversas atracciones acuáticas como toboganes, hidropedales y parques infantiles flotantes que entusiasmarán a los niños. Sus aguas tranquilas permiten jugar y chapotear vigilados por los padres desde la orilla.
Parques temáticos
Los parques temáticos son una fantástica opción para entretener a los niños durante todo un día lleno de diversión. Mallorca cuenta con parques de atracciones espectaculares diseñados especialmente para disfrute de los más pequeños.
Aqualand El Arenal
Este enorme parque acuático con más de 15 toboganes es ideal para que los niños mayores liberen adrenalina en los rapiditos o la montaña rusa acuática.
Los pequeños pueden chapotear sin parar en la zona de juegos infantiles. También hay piscinas de olas para divertirse en familia.
Katmandu Park
Ubicado en Magaluf, este parque temático contiene emocionantes montañas rusas, como el Katmandu Express para los amantes de la velocidad. Los carruseles clásicos harán las delicias de los niños. El Castillo Mágico con dragones y princesas los transportará a un mundo de fantasía.
Jungle Parc
Un parque de aventuras ideal para que los niños liberen energía trepando y balanceándose entre los árboles. Cuenta con circuitos de dificultad progresiva con tirolinas, puentes colgantes y redes gigantes. La diversión y emoción están aseguradas.
Palma Aquarium
Un acuario interactivo donde los niños podrán explorar el fondo marino y tocar estrellas de mar y otros animales acuáticos con sus propias manos. Una experiencia educativa y divertida.
Actividades educativas
Mallorca también ofrece muchas maneras de que los niños aprendan y se diviertan al mismo tiempo. Puedes probar:
Coves del Drac
Unas fascinantes cuevas subterráneas en Porto Cristo decoradas con estalactitas y estalagmitas. Incluye un concierto en vivo de música clásica en barcas.
Museo de Ciencias Naturales
Con exposiciones interactivas sobre volcanes, fósiles, planetas y más. Los niños pueden tocar y explorar.
Granja escuela Sa Granja
Los niños pueden dar de comer y acariciar animales de granja y participar en actividades educativas al aire libre.
Talleres de cocina
Hay varios restaurantes que ofrecen divertidos talleres de cocina para niños donde preparan platos típicos mallorquines.
Excursiones divertidas
También puedes llevar a los niños de excursión a lugares emblemáticos de Mallorca:
Tren de Sóller
Un pintoresco viaje en tren de madera que atraviesa las montañas y naranjales hasta el pueblo de Sóller.
Cuevas del Drach
Una caminata guiada a través de estas impresionantes cuevas subterráneas con música en vivo.
Castillo de Bellver
Explora este castillo medieval con vistas espectaculares de Palma. Los niños pueden fingir ser caballeros.
Safari zoo de Mallorca
Un paseo seguro en jeep para ver de cerca los leones, elefantes y más animales salvajes.
Como puedes ver, Mallorca es un destino ideal para las familias. Con playas tranquilas, parques divertidos y muchas actividades educativas y excursiones, los niños siempre tendrán algo que hacer. Así que no dudes en visitar Mallorca en tus próximas vacaciones familiares para disfrutar de sol, diversión y crear recuerdos inolvidables.
Comienza a planificar tus próximas vacaciones con tus niños pequeños. Seguro ellos se divertirán tanto como tú con las actividades mencionadas anteriormente.
Últimos comentarios