A medida que vamos creciendo nos colocamos metas que queremos cumplir, como titularnos en una carrera universitaria, comprar una casa y tener un coche, siendo esta última opción una de las que conseguimos en menor tiempo.
Muchas personas que van a comprar un coche, como es de imaginarse, no saben mucho sobre estos, sobre lo que tienen que tener en cuenta en el momento que decidan adquirir uno, y es por ello que se sienten un poco confundidos en ese sentido.
Si eres de los que está próximo a comprarse un coche, te gustará conocer algunos consejos que te tenemos para ello, así podrás hacer la mejor elección para ti, y que te permitirá ahorrar un de poco dinero, ya que no será para nada mal gastado.
TOP consejos para comprar un coche
Ten en cuenta cada uno de los consejos que te mencionaremos en los siguientes apartados, y la compra de tu coche valdrá totalmente la pena.
El coche debe adaptarse a tus necesidades
Una de las primeras cosas que tienes que tener en cuenta al momento de comprar un coche, son las necesidades que tienes y por lo que necesitas comprar uno, así que si requieres un vehículo para ir a clase, para trasladarte a tu trabajo o para viajar, el modelo que elijas debe tener características específicas para cada uno de esos casos.
Es importante que te detengas por un momento para analizar tu estilo de vida, con qué frecuencia utilizarás el coche según las necesidades que tengas, para así buscar aquellos modelos que más se adapten a lo que quieres, lo cual ayudará a que no gastes dinero innecesario en uno con características adicionales que quizás nunca utilices.
Ten en cuenta tu presupuesto
Otro aspecto importante a considerar para comprar un coche, es el presupuesto que tienes disponible para ello, que no vaya a representar un desbalance en tus finanzas la adquisición de dicho vehículo, y para que eso no suceda, debes solicitar varios presupuestos antes de elegir alguno para ti.
Además, es importante que también tengas en mente, que luego de que compres el coche necesitará mantenimiento y posiblemente algunas reparaciones, por lo que no solo es el presupuesto para el vehículo, sino el dinero adicional para atender esas puntualidades que irán apareciendo en el coche en el futuro.
Generalmente los coches se pueden comprar con un préstamo, por lo que solo necesitarás pagar la inicial de este, el cual ayudará a que las cuotas mensuales no sean muy elevadas, así que mientras más dinero tengas para ello, tendrás que pagar menos dinero cada mes por el préstamo.
Si posees un buen historial crediticio y te otorgan el préstamo para el coche, del dinero que ibas a utilizar para comprarlo de contado, puedes disponer una parte para que esté disponible en caso de que surja algún desperfecto con tu vehículo, y que tengas que atender de forma inmediata.
Verifica las opciones que tienes
Hoy en día es más fácil comprar un coche que antes, gracias a que a través de internet puedes acceder a toda la información necesaria que requieras de los modelos de tu interés, para que así compares cada uno de ellos, sus características, y puedas tomar la decisión de cuál comprar sin siquiera salir de casa.
Según el tipo de coche que sea de tu interés, puedes hacer una lista comparativa, y hasta estudiar la posibilidad de solicitar un financiamiento para su compra. Lo importante de todo esto es que te tomes el tiempo que sea necesario para estudiar las opciones disponibles, y así tomar la mejor decisión de cuál de ellos comprar.
Consulta crédito
Si has pensado comprar tu carro a través de un préstamo, es muy importante que conozcas cuál es tu puntaje de crédito, ya que esto determinará la tasa de interés que tendrás que pagar si te lo otorgan.
Antes de que vayas a hacer la solicitud del préstamo, te recomendamos que verifiques tu informe de crédito, para que en el caso de que no sea favorable, puedas trabajar en mejorar tu puntaje de crédito y luego hacer la solicitud respectiva.
Solicita un préstamo anticipado
Muchas personas optan por solicitar un préstamo para comprar un coche de manera anticipada, para así conocer todo lo referente a este antes de decidir cuál vehículo comprar, lo cual les permite tomar con calma la decisión de cuál modelo llevarse a casa.
Si te decides a tomar esta opción, puedes consultar con tu banco de confianza, cooperativas de crédito o prestamistas, para conocer quién te ofrece la mejor tasa de todas, y así poder decidir con cuál de ellas trabajar para la compra de tu coche.
Realiza una prueba de conducción
Una de las cosas que no se pueden comprar sin antes probarlas, son los coches, así que te recomendamos hacer una prueba de manejo del modelo seleccionado, antes de que termines por darle el sí al vendedor que te atiende.
Al probar el coche, asegúrate que verdaderamente se adapta a las necesidades iniciales que te planteaste, a las que debía responder el vehículo de tu elección, y si el que has probado es el indicado, entonces puedes proceder a comprarlo sin mayor problema.
Concreta la venta del coche
Ahora que has probado el coche y has visto que se adapta a tus necesidades, solo te queda concretar la venta del mismo, así que enfócate en leer el contrato de manera cuidadosa, sobre todo los puntos referentes a la garantía y el financiamiento.
De estar todo de acuerdo, puedes proceder a firmarlo y podrás llevarte a casa tu coche tan esperado.
Últimos comentarios