Ha pasado más de una década del estreno de Avatar, una película que muchos consideran entre las mejores filmadas en la historia del cine y también como la apuesta de James Cameron, con el fin de hacer que el cine avanzara en una dirección nueva.
En cualquier caso, nos encontramos a la espera de su secuela, la cual lleva por título “Avatar: El sentido del agua”, y que será estrenada a finales de año.
Esta secuela promete sorprendernos no solo con su historia, sino también al expandir los límites de ese mundo fantástico que Avatar nos presentó en su primera entrega.
Y es que Cameron ha estado ofreciendo algunos notas acerca de ella, señalando que esta nueva historia seguirá no solo a Jake y Neytiri, sino también a sus hijos, por lo que se trata más de una saga familiar y de los problemas que presentan con los humanos.
Revolución del cine a través de los efectos especiales
El director ha destacado que la película contará con personajes nuevos, al igual que con nuevas localizaciones en Pandora, centrándose especialmente en sus océanos.
En esto último, hay que decir que Cameron se encuentra implementando una nueva manera de grabación debajo del agua, y de nuevo, busca revolucionar el mundo de los efectos digitales dentro del cine.
Y es que al estar otra vez al frente de su aventura planetaria, James Cameron ha estado trabajando en un elemento clave que busca revolucionar el cine, y se trata justamente de grabar la película en 3D y mezclarlo con 4K, de manera que el público no tenga la necesidad de usar gafas especiales para poder experimentar y disfrutar de ese efecto 3D.
¿Cómo va a ser Avatar 2?
A poco tiempo de su estreno, Avatar 2 ya cuenta con un título oficial: “Avatar: el sentido del agua” (en inglés, The Way of Water) y finalmente llegará a las salas de cine el 16 de diciembre de este año 2022.
La secuela de Avatar tendrá lugar 14 años después de los sucesos ocurridos durante la primera entrega, presentando a Jake y Neytiri como líderes del clan, por lo que la historia estará un poco más enfocada en sus hijos, al igual que en la siguiente generación de Pandora.
Jon Mandau, el productor de la película, indicó que considera que la historia que se presenta en Avatar 2 y también la fuerza de la misma, se trata justamente de lo que Cameron suele hacer en todas sus películas, es decir, escribe acerca de temas universales que resultan mucho más grandes que cualquier posible género.
Teniendo esto en cuenta, se puede decir que en realidad no existe un tema tan universal como lo es la familia.
Así, en el centro de la secuela (y de la tercera entrega que se encuentra planeada) se encuentra la familia Sully, y la dinámica que atraviesan los padres con el fin de mantener a su familia protegida.
Avatar 2 se desarrollará dentro del mundo submarino de Pandora, ya que Cameron ha decidido dedicar todas sus películas a la exploración de un nuevo entorno de este mundo.
En este sentido, se puede decir que la nueva entrega de Avatar permitirá disfrutar de una increíble visita a través del mundo acuático de Pandora, el cual fue recreado por el director y su gran equipo gracias a los asombrosos efectos visuales que le permite crear el uso de tecnología punta.
Asimismo, como ya mencionamos, será un paso nuevo dentro del ámbito de la tecnología 3D y que fue posible disfrutar en el cine durante ciertas sesiones de la película “Doctor Strange en el multiverso de la locura”.
De cualquier manera, en esta nueva entrega, Jake y Neytiri, junto al resto del clan Omaticaya ya han logrado derrotar a los mineros que trataban de explotar sus tierras teniendo únicamente fines capitalistas.
Por lo que los humanos fueron condenados a dejar Pandora para siempre, al mismo tiempo que el espíritu de Eywa se mantiene a salvo de frente a cualquier posible daño.
Sin embargo, después de restablecer la paz en el planeta, al formar su propia familia, Neytiri y Jake deben hacer frente a un enemigo conocido quien se encuentra amenazando otra vez la seguridad de Pandora.
Reparto de Avatar 2: The Way of Water
Sam Worthington regresara nuevamente en Avatar 2 para darle vida a Jake Sully. Cabe mencionar que hace poco, durante una entrevista con Empire Magazine Worthington reveló lo complicado que fue grabar bajo el agua.
Junto a él regresan de igual manera Zoe Saldana en el papel de Neytiri, Sigourney Weaver dándole vida a la doctora Grace Augustine y Stephen Lang interpretando al general Miles Quaritch.
Sin embargo, el regreso de Weaver no se encuentra completamente claro, debido a que la actriz aseguro que interpretaría a un personaje nuevo que iría evolucionando con cada secuela.
Pero además de estos regresos, la secuela de Avatar contará con Kate Winslet en el papel de una buceadora proveniente del pueblo Metkayina llamada Ronal; Jamie Flatters dará vida a Neteyam, es decir, a uno de los hijos de los protagonistas (Jake y Neytiri).
Aparte está Britain Dalton que interpreta a Lo’ak el hijo mediano y Trinity Bliss se encargará de dar vida a Tuktirey, su hija.
Asimismo, David Thewlis (conocido por interpretar a Lupin dentro de la saga de Harry Potter), se unirá al reparto de esta secuela interpretando a un Navi.
Últimos comentarios