Nuestra cocina debe ser un espacio ideal que nos inspire en cada una de nuestras deliciosas recetas que preparamos para nuestras familias. Teniendo en cuenta esto, este espacio debe contar con una decoración ideal y que tenga un estilo único en su estilo. Una forma de decorar las paredes de tu cocina (y además sencilla) son las cenefas modernas para cocina ¿Quieres saber más? Sigue leyendo
Tipos de cenefas modernas para cocina
Uno de los elementos que podemos utilizar para decorar nuestras cocinas son las cenefas, las cuales nos van a ayudar a darle un plus en la decoración.
Estilos de cenefas hay muchos, por eso hoy te vamos a dar a conocer cuáles son las cenefas más modernas hoy en día y como podrás elegir las mejores de forma sencilla.
Hablando en general, existen muchos estilos de cenefas que podemos elegir, pero, para nuestra cocina, hay unos tipos en específico que son los más comunes y los más recomendables de utilizar, ya que su material es duradero y de fácil limpieza ante posibles derrames de nuestros alimentos.
Los tipos de cenefas más recomendables para la cocina son: azulejos, autoadhesivas o vinilo, de madera y de papel.
Azulejos
- Este tipo de cenefas es el estilo más tradicional que existe y que hoy en día está tomando nuevamente reputación, ya que el material de cerámica con el que están hechas, permite que su limpieza sea sencilla, además de que las hace resistente al agua, algo que es indispensable en este espacio de la casa.
- Además, estas cenefas pueden ser elegidas con figuras alusivas a la cocina, lo que le da un aire más de vida al espacio y que puedes combinar con otros elementos que tengas en esta.
Autoadhesivas o vinilo
- Estas cenefas son las favoritas si de remodelar rápido se trata, ya que son fáciles de instalar en nuestra cocina, permitiendo así que puedan ser renovadas cada vez que tú quieras.
- Existe una gran variedad de cenefas de este tipo, pudiendo elegirlas por color, elementos decorativos, estampados, hay de todo tipo. Esto hace que puedes utilizarla tanto para las cocinas con los estilos más tradicionales, como para las más modernas.
Madera
- Las cenefas de madera también so un estilo muy vanguardista, las cuales son las favoritas para aquellas cocinas que tienen muebles de madera tradicional, ya que son la combinación ideal para estos.
- Lo malo de este tipo de cenefas es que con el tiempo, si se moja mucha la madera, se irán deteriorando y al final, vamos a tener que sustituirlas por unas nuevas si no queremos que la decoración de nuestra cocina pase a verse fea.
Papel
- Este tipo de cenefas es muy utilizado en las cocinas, aunque no es muy recomendable usar en este espacio, ya que por el material en el que están hechas, se pueden deteriorar con mucha facilidad y lo que queremos es que las cenefas nos duren por un tiempo prudencial.
- Sin embargo, lo bueno de ellas es que son fáciles de instalar, tienen distintos motivos para elegir la que más te guste y si un día te levantas y ya no te gustan, puedes sustituirlas de forma rápida.
Cómo elegir la mejor cenefa
Cuando hablamos de elegir la mejor cenefa, tenemos que tomar en cuenta los detalles: el color y los elementos decorativos, es decir, que estos combinen con el resto de la decoración del lugar.
Generalmente, si se eligen cenefas tipo azulejos o de vinilo, se tiende a clocar motivos como frutas, flores, utensilios de cocina, entre otros, ya que estos crean armonía con el espacio.
Otro aspecto a considerar para hacer una buena elección, basado en los tipos de cenefas que ya te hemos mencionado, puedes saber que esto te hará el trabajo más fácil a la hora de limpiar, además que tenemos que preservar la mayor cantidad de tiempo posible estas, así que evitemos su deterioro.
Lo importante de una cenefa es que te guste, que pueda iluminar el lugar y que te sientas a gusto con ella en tu cocina, así que, si vas a elegir una, que esta sea de tu agrado totalmente.
¿Dónde colocarlas?
Siempre existen problemas a la hora de colocar las cenefas de la cocina, ya que existen diversas opiniones sobre a qué altura colocarlas.
Al hablar de la cocina, esta deberá estar a una altura de 30 cm por encima de la encimera, ya que esto permitirá que se vean, una vez que tengas utensilios y recipientes en el espacio.
La intención de colocar las cenefas, es que estas puedan ser vistas como parte de la decoración, así que si esto no se cumple, habrás perdido todo el tiempo invertido en seleccionarlas e instalarlas en tu cocina.
Con un poco de creatividad, podrás jugar con la implementación de cenefas en tu cocina, solo tienes que tomarte el tiempo necesario para poder elegir bien qué tipo te conviene, los elementos decorativos que deseas que estas tengan en caso de elegir cenefas de vinilo, papel o azulejos y listo, ya puedes iniciar tu proceso de remodelación.
Solo ten en cuenta que hoy en día, las tendencias actuales están inclinadas hacia aquellas que tengan un aspecto jovial, divertido, pero de igual forma, debe imperar que es lo que tú deseas en este espacio.
Son muchas las opciones que tendremos al momento de redecorar nuestra cocina con cenefas, solo quedan es aplicarle nuestro estilo y hacer de esta el espacio que tanto has soñado.
¡Manos a la obra y a decorar tu cocina!
Últimos comentarios