En el mundo animal nos encontramos con especies que son verdaderamente maravillosas, que logran cautivar a cualquiera por su singular belleza, pero sobre todo hay unas que nos dejan atónitos por el tamaño que poseen, y que sin lugar a dudas nos superan en gran medida.
Las características físicas que tiene cada animal son distintas solo se repiten en su propia especie, por lo que hay varios animales que son considerados como los más grandes del mundo, un lugar que se disputan muchos, pero está muy bien definida la posición que tienen cada uno de los que son de gran tamaño.
TOP animales más grandes del mundo
Si te interesa el mundo animal y aún no conoces cuáles son los animales más grandes del mundo, continúa leyendo este artículo donde te daremos detalles sobre ellos, asegurándote que no sabrás cuál es el que se lleva el puesto número uno de todos ellos.
Calamar gigante
No solo en las películas aparecen calamares gigantes, en la vida real este animal existe y suele medir entre 12 y 18 metros, siendo esta última medida la de los ejemplares que se han conseguido de él, además de que el peso del más grande encontrado ha sido de 750 kilos.
Este molusco de gran tamaño es el más grande de todo el planeta, y por si fuera poco es una especie que también se lleva el lugar del animal con los ojos más grandes del mundo, ya que estos pueden llegar a medir hasta unos 25 centímetros.
Como se trata de un animal depredador que tiene un gran tamaño, han sido muchos los mitos que se han hecho sobre él, es de ahí de donde nace la historia del Kraken, una criatura que en el mar destrozaba los barcos de los marineros con su brazo.
Aunque se trata de un animal que está presente en todos los océanos del planeta, no es común que se le consiga ver en aguas tropicales.
Ballena de aleta
Con un tamaño que puede llegar hasta 20 metros, la ballena de aleta es otro de los animales más grandes del mundo, la cual llega a pesar hasta 47 toneladas, e incluso algunos expertos indican que pueden ser de mayor peso, y que pueden medir hasta 27 metros.
El nombre de este animal se da por la aleta dorsal que tiene en su cuerpo, y al igual que en el caso anterior se le puede ver en todos los océanos del mundo, pero su preferencia es por los trópicos, además de que disfrutan estar en las aguas polares, ya que ahí es donde abunda la comida para ellos.
Lamentablemente, la ballena de aleta se encuentra en peligro de extinción por culpa de los cazadores furtivos, pero gracias a esa declaración la especie ha podido recuperarse un poco, y hay un número mayor de ejemplares de ellas.
Cachalote
También con 20 metros de longitud, el cachalote forma parte de los animales más grandes del mundo, y aunque se puede encontrar en todos los océanos, se trata de una especie en peligro de extinción.
Los cachalotes son animales de la misma familia que las ballenas, suelen comer calamares gigantes, pero lo más asombroso de ellos es que pueden sumergirse hasta 3 kilómetros de profundidad.
Los ejemplares de cachalotes que se han encontrado tenían muchas marcas de tentáculos en su piel, algo que permite suponer que de forma constante se enfrentan con los calamares gigantes en las profundidades de los océanos, ya que ellos son su comida favorita.
Ballena azul
Siempre se ha tenido la idea de que la ballena azul es el animal más grande del mundo, pero no es así, es uno de los que se suma a esta lista con un tamaño que logra alcanzar hasta los 27 metros, aunque algunos ejemplares descubiertos han llegado a medir 30 metros, pero no es algo común.
El peso de estos animales llega a ser de entre 100 y 120 toneladas, algo que las hace destacar de las demás ballenas que hay en el mundo, y un dato muy interesante es que solo su lengua puede pesar 2.7 toneladas, lo mismo que llega a pesar un elefante.
Básicamente por su gran tamaño no tiene depredadores, aunque se ha sabido que algunas han sido atacadas por orcas en grupo, y pese a que es muy difícil que se pueda cazar a una ballena azul, de igual forma está en peligro de extinción.
Medusa melena de león
Tomando como referencia solo la longitud de los animales, la medusa melena de león ocupa el segundo lugar de este listado, ya que esta puede llegar a medir hasta 37 metros de longitud, gracias a sus poderosos tentáculos.
Hablamos de un animal que cuenta con un aspecto en forma de campana, la cual tan solo mide dos metros, pero son sus tentáculos los que tienen el protagonismo mencionado, y es por eso que logra destacar en este post.
Gusano cordón de bota
Y el primer lugar indiscutible de los animales más grandes del mundo es para el gusano cordón de bota, un gusano que recibe este nombre por el aspecto que posee, que solo llega a medir de ancho entre cinco y 10 milímetros, pero su longitud puede llegar a ser de hasta 55 metros.
Se trata de un animal sumamente frágil, aunque eso no significa que no se pueda defender de sus depredadores, más bien lo hace utilizando una neurotoxina presente en su moco.
Últimos comentarios