Cada año, el tercer viernes del mes de diciembre suele celebrarse el Ugly Christmas Sweater Day, es decir, el Día del Jersey Navideño (o feo).
En cualquier caso, hay que decir que los jerséis navideños destacan por estar entre prendas más distintivas y divertidas, que se pueden usar durante esta época tan esperada donde familiares y amigos disfrutan juntos.
Asimismo, el seleccionar un nuevo jersey de navidad todos los años se trata de una verdadera tradición que suele ser llevada a cabo por casi toda la familia.
Por lo que no es de sorprender que los jerséis navideños actualmente hayan logrado expandirse alrededor del mundo; y es que el amor por la Navidad ha logrado permitir que estas prendas se consoliden entre las preferidas de miles de personas cuando llega diciembre.
Disfrutar las fiestas con un jersey navideño
Cada Navidad es una nueva oportunidad para animarse a llevar un jersey navideño, y es que esta prenda ofrece la posibilidad de disfrutar incluso en mayor medida de estas fiestas tan esperadas, lo cual se debe a que son prendas que se caracterizan por ser cálidas, envolventes y divertidas, ideales para celebrar con la mejor energía esta época llena de alegría, imaginación y de tiempo con la familia.
E independientemente de los motivos navideños que puedan tener, sean árboles de Navidad, renos, copos de nieve, muñecos de nieve, estrellas o cualquier otro, lo cierto es que los jerséis de navidad suponen prendas muy acertadas para disfrutar de estas festividades.
¿Qué ocasiones son las más adecuadas para usar un jersey de navidad?
Una de las características de los jerséis navideños, contrario a lo que muchas personas podrían pensar, consiste en que es posible utilizarlos en diversas ocasiones, aparte de Nochebuena.
Además y en cualquier caso, siempre ofrece la oportunidad de llevar a cabo todo tipo de actividades navideñas de forma cómoda, sin importar si lo que se va a hacer es salir de paseo, hornear galletas, poner el árbol de Navidad, etc.
Pero lo cierto es que escoger el momento apropiado para ponerse un jersey navideño resulta esencial, y la clave para hacerlo se encuentra en el equilibrio, es decir, no hay que comenzar a usarlos muy pronto, pero tampoco muy tarde.
De este modo, hay que señalar que no tiene sentido llevar estas prendas después del día de Reyes, y que hacerlo antes del 22 de diciembre tampoco es lo mejor. Ahora bien, en medio de estas fechas, cualquier momento será apropiado para usar un jersey navideño.
Sin embargo, teniendo en cuenta lo anterior, podemos decir que los jerséis de navidad han logrado convertirse en prendas ideales para todo tipo de ocasiones durante estas fechas, así es posible llevarlos al acudir a alguna fiesta, durante una reunión o cena familiar e incluso, también al ir a trabajar, al igual que para estar en casa, etc.
Por ejemplo, no existe una ocasión más adecuada para ponerse un jersey navideño que el momento de ir a la pista de hielo para patinar con amigos y/o familiares; asimismo, son una prenda ideal para llevar durante las comidas familiares, sobre todo si cada miembro de la familia decide ponerse uno.
Y si bien es cierto que los jerséis navideños se trata de una prenda divertida, la verdad es que esa no es razón para dejar de lado el estilo, dado que también es posible combinarlos con otras prendas para lograr un atuendo apropiado tanto para la oficina como para las festividades.
En este sentido, son muchas las marcas que ponen al alcance del público una gran variedad de prendas con diversos diseños que se ajustan a cualquier tipo de ocasiones.
De cualquier manera, considerando que los jerséis de navidad solo suelen ser utilizados durante unas tres semanas y después vuelven al armario durante todo el año, resulta preciso adecuarse de igual forma a las características que presenta este tipo de tejido, a fin de poder guardar estas prendas de forma apropiada y seguir disfrutando de ellas durante las siguientes fiestas.
¿Por qué adquirir un jersey navideño?
Existen numerosos motivos por los cuales a adquirir un jersey navideño durante estas fiestas, siendo los más destacados son los siguientes:
- Son prendas sumamente originales, ideales para quienes desean diferenciarse de las demás personas y lucir un atuendo mucho más divertido y alegre.
- Permiten integrarse sin problema a cualquier fiesta realizada durante estas fechas, ya sean celebraciones con amigos y/o en el trabajo.
- Destacan por ser prendas muy divertidas, por lo que animarse a llevar un jersey de navidad permite demostrar que se es una persona alegre y divertida, quien sin duda tiene un gran espíritu navideño. Asimismo, permiten mostrar una gran personalidad al momento de vestir durante estas fiestas.
- Se tratan de prendas que suelen caracterizarse por ser bastante cálidas, cómodas y agradables, por lo que resulta ideales para llevar, considerando el clima de esta época.
- Ofrecen la posibilidad de vestirse a juego con el resto de la familia, incluyendo tanto a los más grandes como a los más pequeños, logrando así agregar un toque de diversión, felicidad y alegría a la Navidad en familia.
Últimos comentarios