Cuando pensamos en un cerdito, seguramente se nos viene a la mente comida. Nuestra cultura occidental nos ha programado así desde el inicio. Sin embargo hay muchas culturas o personas que no solo lo ven como carne.

¿Por qué un cerdo vietnamita?

Es muy común ver a familias enteras, especialmente campesinos, con cerdos de mascotas, siendo algo que realmente llama la atención. Esto se ha ido incrementando en los últimos tiempos.

Por esta razón el día de hoy te daremos toda la información para que puedas adoptar un cerdito vietnamita y puedas cumplir tu sueño. ¡Vamos a por ello!

Sí, es muy probable que a más de uno esto le parezca extraño e incluso antihigiénico. Sin embargo todo es parte de los paradigmas y estereotipos del pasado. Es verdad que hay muchos cerdos que de verdad son sucios y cuentan con muchas bacterias.

No obstante esto depende mucho de la raza que sea y los cuidados que le hayan dado en la familia. Los cochinos son animales que no se les deben condenar a una muerte dolorosa. Ellos también tienen el derecho a una vida mejor y lleno de mucho amor.

Los cerdos vietnamitas son juguetones y bastante tiernos, llegándose a ganar el corazón de cualquier en pocos segundos. Sus cuidados no son tan alarmantes, así que no es una mascota que produzca grandes egresos.

Lo mejor de todo es que es un animal fiel y sumamente cariñosos. Una vez que lo trates bien estará contigo en las buenas y en las malas.

¿Cómo cuidar a un cerdo vietnamita?

Existen varios consejos que tenemos que darte para que cuides a tu cerdo vietnamita de la mejor manera:

Adáptalo al hogar

Es necesario que sepas que los cerdos tienen un sentido del olfato impresionante, con lo cual una vez que lo lleves a casa debes dejar que huela cada rincón de ella para que entre en ambiente rápidamente.

Edúcalo

Aunque no lo creas, los cerditos también son capaces de memorizar instrucciones y nombres, así que debes dedicar bastante tiempo a adiestrar a tu mascota.

Todos los ejercicios podrás encontrarlo en Youtube. Lo único que podemos decirte por aquí es que tienes que llenarte de paciencia, pero valdrá la pena.

Cuidado con la comida

Los cerdos tienen la gran ventaja que pueden comer casi de todo. Sin embargo tienes que evitar los alimentos de cerdo de granja, ya que ellos contienen un tipo de grasa que innecesaria y dañina para los cerdos vietnamitas

La limpieza

A diferencia de sus compañeros de granja, los cerdos vietnamitas no huelen mal debido a que no están en contacto con sus excrementos, que es lo que hace que tengan un olor terrible.

Sin embargo debes bañarlo aproximadamente cada 4 o 5 meses. ¡No te olvides de ello!

Arenero

Si tienes un patio o pequeño jardín, mucho mejor. Si no es así puedes adquirir una especie de arenera que encontrarás en cualquier tienda para mascotas. Es allí donde harán sus heces, con lo cual tiene que estar lejos de su cama.

¿Cómo es su salud?

Si tienen los cuidados básicos no suele sufrir de ninguna enfermedad grave. Aún así es importante que lo lleves cada dos o tres meses al veterinario para revisar que todo esté en orden.

Sácalo a pasear

Debes sacarlo a pasear una vez al día, recomendablemente a sitios donde no abunden otros animalitos como perros o gatos. Puedes apoyarte de una correa para que vayas a su ritmo.

Juega con él

Uno de sus grandes pasiones son los juegos, especialmente todos aquellos que tengan que ver con cavar hoyos. Por esta razón es que puedes comprarle una arenera adicional para que se divierta cuantas veces quiera.

Cariño

Ellos son una mascota como cualquier otra, con lo cual tienes que darle el cariño que necesitan. Mímalo, quiérelo y juega con él. De esta manera se sentirá a gusto contigo.

¿Cómo adoptar un cerdito vietnamita?

Ya has visto cuáles son los pasos que debes tomar en cuenta para cuidar correctamente a un cerdito de este tipo. Veamos ahora cómo puedes adoptarlo.

La verdad es que no es tan complicado, solo debes ponerte en contacto con algunas de estas organizaciones de protección de animales. Ellos seguramente están al tanto de todas las especies que se encuentran en tu alrededor, con lo cual no tardarán mucho en darte respuesta.

También puedes investigar en las redes sociales usando la palabra clave: cerdito vietnamita. Aquí también encontrarás información importante.

Como última opción están las tiendas de mascotas. Si no encuentras otra opción, puedes acercarte y ver qué ejemplares tienen a su disposición. Es una práctica que no lo avalamos mucho, sin embargo está dentro del marco de la legalidad.

Definitivamente que los cerditos vietnamitas son animales sumamente incomprendidos. La verdad es que son de las mascotas más tiernas y cariñosas que puedas encontrar.

Aquí lo que necesitas es algo de información para entender más de sus cuidados y prevenciones. Por esto es que hemos querido hacer el artículo de hoy, para entender que estos pequeños animales también merecen un hogar común y corriente, rodeado de una familia que los quiera.

La idea es masificar esta información para que le llegue a todos los amantes de los animales, ya que así podemos salvar a muchos cerditos que no ven la hora de salir de estas haciendas donde se encuentran muchos. ¡Es hora de salvarlos!