A la mayoría de personas que disfrutan de la música en vivo en conciertos y festivales les gusta salir a algún bar y tomar unas cervezas, especialmente si en dicho recinto se presenta alguna banda, sea por algún evento especial o un evento constante. Algunos locales ofrecen música cada noche, por ejemplo: Live Music Barcelona en The Wild Rover
¿Ya tienes tu cerveza? ¡Salud!
Ir a un bar a escuchar música no pasa de moda, por mucho que los géneros vayan cambiando. Si lo pensamos con detenimiento, ¿cuáles son las razones por las que no pasa de moda y nunca lo hará?
Nos da la oportunidad de conocer nuevos talentos
La música en vivo, especialmente la que podemos disfrutar en los bares tiene una característica particular y es que sirve de ventana para que pequeñas bandas, recién lanzadas tengan sus primeras presentaciones y presenten su material ante un público no tan masivo.
Esto aparte de exponernos como fans de la música en vivo a constantes ritmos y sonidos nuevos, nos da la oportunidad de identificar cuando tenemos enfrente un talento de verdad, uno de esos que termina siendo famoso. ¡Aprovéchalo!
Suena genial
Sí, la verdad es que suena muy bien, tanto la batería, la guitarra, el bajo, el teclado, la voz.
Todos estos instrumentos juntos entre sí hacen el sonido más precioso del mundo, la música. Y la música, cuando ocurre frente a nosotros suena más, suena mejor y nos llega al alma.
No es coincidencia que los niveles de dopamina que produce nuestro organismo cuando estamos en un concierto de música que nos gusta lleguen a ser tan altos como cuando celebramos un gol o tenemos sexo.
Es un buen plan para cita, salida con amigos o incluso para estar solo
Si tienes una primera cita y sabes que la persona con quien estarás disfruta de la buena música, invitarle a una presentación musical en vivo, siendo esta una excelente idea.
Es una buena forma de compartir y disfrutar una noche
Para los que disfrutan también de estar solos, ¿se está realmente solo si tenemos música en vivo?
Si la banda es un ‘cover’ o ‘tributo’
Si es así, este tipo de conciertos nos permite escuchar algunas canciones de nuestros ídolos.
En todas las ciudades hay ciertas bandas denominadas ‘tributo’ que se presentan constantemente. Una banda tributo es un grupo que toca única y exclusivamente la música de un grupo famoso y se presentan como tal, haciendo homenaje a ellos.
Algunas de las bandas que más tributos tienen en la escena de bares son AC/DC, The Rolling Stones, The Beatles, Coldplay, Arctic Monkeys, Pink Floyd, Depeche Mode, entre otros.
Generalmente hay promociones, descuentos o la entrada incluye consumos
Es muy extraño un bar que no tenga alguna promo especial en caso de conciertos en vivo.
Por lo general esto se mueve por tres diferentes opciones. La primera es que hay algún combo de bebida + comida o botellas enteras de algún licor, la segunda es que ofrecen descuentos o realizan lo que se llama “la hora feliz” y la tercera es que, si cobran entrada para disfrutar evento, esta incluye alguna bebida cortesía del recinto.
Es parte de la cultura
Toda ciudad tiene sus bares de culto y lugares emblemáticos que todos conocen. Ir al bar famoso de tu ciudad o al bar de la cuadra donde conoces a todo mundo es una experiencia increíble y que te hace sentir parte de la comunidad.
Es una sensación muy agradable porque estimula el sentido de pertenencia y por consiguiente el poder disfrutar de la noche. Apoya la cultura y apoya el arte local.
Apoyas a la pequeña empresa y las pequeñas bandas
Esto está relacionado con el punto anterior, es una forma de apoyar a pequeños emprendedores, tanto los que tienen el bar como los que están presentando su música, que de seguro algún dinero buscarán ganar con ese concierto.
Porque puedes conocer a alguien
Clave para los/as solteros/as, ya que a conversación más sencilla puede comenzar con un ¿te ha gustado la banda? Y proseguir hasta convertirse en una cita improvisada.
Muchas parejas se han conocido y empezado a salir a través de este tipo de eventos.
Todas las bandas grandes empiezan tocando en bares
Quizás no todas, pero muchas de ellas sí que han comenzado su carrera haciendo pequeños giras en bares y pubs de su ciudad.
Eso nos hace pensar, ¿y si la banda de chicos jóvenes que vimos la semana anterior se convierte en el nuevo The Strokes? No desperdicies la oportunidad de decir ‘yo estuve allí, yo los vi’.
Es un cambio en la rutina
Es viernes, trabajaste más de 40 horas y lo que necesitas es despejar la cabeza, tomar unas cervezas y disfrutar de buena música acompañado por gente agradable.
¿Cuál es la mejor opción? Es muy raro que alguien se lo pase mal en un concierto y más aún si es en un bar de confianza y conocido.
Últimos comentarios